Web adaptable

LuiggiBertoImgweb-adaptable

En el tema del diseño web hay un amplio panorama para escoger, es por eso que LuiggiBerto® Design Studio le resume algunas las posibilidades que se usan actualmente para que escoja su web de acuerdo a sus necesidades.

Si aún no cuenta con un sitio a la vanguardia, es un buen momento para contactarnos.

Web adaptable (computadora, tableta o celular)

Mejor conocida como Responsive Design(en inglés). Es una técnica de diseño y desarrollo web que consigue adaptar el sitio web al entorno del usuario en distintas estructuras.

Literalmente es tener por lo menos 2 o 3 diferentes versiones de la misma web pero en diferentes tamaños y estructuras con contenido reducido.

Mismas que el dispositivo detectará automáticamente para mostrar la versión que mejor se adecúe al dispositivo del que se esta visitando, ya sea computadora, tableta o celular

Es la mejor opción en la actualidad si de querer tener una web a la vanguardia se trata.

Web con diagramación líquida (computadora, tableta o celular)

Se refiere a la diagramación que se acomoda automáticamente a las dimensiones de la ventana en que se muestra.

Es parecida a la ‘Web adaptable’ aunque son totalmente distintas, ya que mientras que en la anterior se tienen diferentes tamaños y versiones de la misma web, en la diagramación líquida solamente se tiene una versión; El contenido se va reduciendo acomodandose de acuerdo al tamaño del navegador del que se visita.

Aunque es funcional, a veces puede resultar incómodo para el usuario final pues al reducirse el contenido se va perdiendo el diseño o tamaño de letra original, lo que causa que la web se vaya extendiendo hacia abajo y se vuelva un poco tediosa de leer.

Web móvil(tabletas y/o celulares)

Con el uso creciente de teléfonos celulares inteligentes o smartphones, ademas de tablets como ipad, conocidos todos como dispositivos móviles, las reglas de navegación a internet han cambiado.

Ahora aun mercado importante de usuarios que navegan el Internet en estos dispositivos. Los sitios tradicionales incluso antiguos, no se ven bien en ciertos smartphones, y el uso de tecnologías como Flash no funcionan en ipad, por lo que se recomienda desarrollar un sitio web móvil.

Con la programación del sitio, se puede autodetectar la resolución del dispositivo y si fuere el caso presentar el sitio web diseñado para móviles, en vez del sitio web tradicional de nuestra empresa. De esta forma, si el usuario viene de equipos de computo convencionales, se representa el sitio web tradicional.

¿Por que tener un sitio web móvil?

Dado que el espacio es muy reducido en algunos móviles, es conveniente plantear un diseño exclusivo para móviles para optimizar la información que presentamos al navegante. Que el sitio html tradicional se vea en un móvil, no quiere decir que realmente sea un sitio web móvil.

El diseño de sitios web móviles comprende detectar las necesidades del navegante y dar prioridad al contenido que debe ofrecerse en tan limitado espacio. Por un lado debe un sitio web móvil debe ser muy rápido, fácil de usar y permitir toma de decisiones de localización como son direcciones, sucursales, etc.

El perfil de un sitio web móvil es muy práctico y dinámico, tal como sus usuarios, gente que usa su smartphone en cualquier momento para hacer consultas de precios, ofertas o información. El uso de tecnologías como GPS permiten guiar al usuario a una sucursal mediante mapas de google, o bien llenar formularios o u pedido.

El robot de Google rastrea el tipo de páginas web destinadas a los navegadores de escritorio y el contenido integrado en ellas, y tambien rastrea el contenido para móviles.

¿Te gustó esta nota? ¡Envíala a tus amigos!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *