Ilustración y retoque digital

LuiggiBertoImgIlustracion

Ilustración digital

Se caracteriza por la creación de obras directamente en la computadora, usando software para tal fin y con ayuda de dispositivos como mouse, lápiz óptico y/o tableta digitalizadora.

No se trata de corrección de imágenes a través del ordenador, tampoco de digitalizar y editar dibujos creados a mano, sino de que el artista cree directamente sobre la pantalla (en ocasiones a partir de un boceto análogo) dando como resultado, generalmente, imágenes vectoriales producto de la suma de miles de trazos independientes que en conjunto forman la ilustración.

Retoque digital

Es una técnica que permite obtener otra imagen modificada, ya sea para lograr una mejor calidad o más realismo, o para obtener una composición totalmente diferente que distorsione la realidad. Para llevar a cabo dicho proceso, se utilizan mayoritariamente programas informáticos.

Nuestras técnicas en LuiggiBerto® Design Studio se basan en ediciones no destructivas, mismas que conservan la imagen original para posibles modificaciones y correcciones de color posteriores.

¿Te gustó esta nota? ¡Envíala a tus amigos!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *