Identidad Corporativa

LuiggiBertoImgLogo

Se refiere a la manifestación física de una marca. Incluye una serie de elementos como logotipo, papelerías corporativas y demás soportes, diseñados bajo unas guías de estilo o parámetro denominado manual corporativo, también llamado: “manual de identidad corporativa”.

En ellas se definen cómo debe aplicarse la paleta de colores corporativos, las tipografías, la organización visual de una página, etc… Todo bajo una coherencia visual que vaya acorde además con la propia imagen de la empresa.

En LuiggiBerto® Design Studio queremos orientar a nuestos clientes con las siguientes definiciones pues generalmente se tiene una información errónea en la que no se reconocen las diferencias entre logotipo, isotipo e imagotipo. Acérquese a nosotros, estamos totalmente capacitados para orientarlo con respecto a la creación de la imagen mas importante en su empresa.

Logotipo

Es un grupo de letras, símbolos, abreviaturas, cifras etc, fundidas en solo bloque para facilitar una composición tipográfica, la firma de la compañía que se puede aplicar a todas clases de material impreso o visual.

Le permitirá a la compañía colocarse visualmente al lado de sus competidores y le ayudaría a aparecer como el proveedor más profesional y atractivo dentro de su sector de mercado.

Isotipo

Se refiere a parte de la composición en un espacio en diseño de un logotipo el cual solo comprende la leyenda, dibujo o signo, exceptuando la letra de la marca o el nombre de este.

La imagen debe funcionar sin la ayuda del texto sin afectar la fijación que ésta tenga sobre el receptor.

Imagotipo

Es una imagen asociada al nombre y al logotipo de una empresa. Sirve para reforzar la identificación de la misma, persiguiendo la fácil memorización y diferenciación por parte de los posibles clientes. Puede ser de diversas formas, como anagramas, mascotas, o figuras de objetos.

¿Te gustó esta nota? ¡Envíala a tus amigos!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *