E-marketing

LuiggiBertoImge-marketing

Todas las acciones estratégicas de mercadotecnia adaptadas a las nuevas tecnologías que se realizan por medio de internet para un negocio con el objetivo de encontrar, atraer, ganar y retener clientes a nivel nacional o mundial.

Se utilizan tecnologías, herramientas, técnicas o servicios como, banners, blogs, redes sociales, mails masivos, etc; en donde hay que ser creativos y adaptar todo a las necesidades y objetivos de la empresa (ya sea microempresa, PYME o empresa grande).

This movie requires Flash Player 9

Banners: Un elemento muy brillante y visible en un sitio, estos son una fuente increíble de difusión de información, especialmente cuando trata acerca de promociones. La forma más adecuada de lograr que un banner sea eficiente basa en la ubicación y en el texto del mismo.

Blogs: Son elementos muy importantes para la difusión de información (muy parecido al periódico) en la forma que permiten ser actualizados frecuentemente y fueron hechos con el propósito de compartir información de la web. Estos “blogs”dado a que son pura información, son indexables fácilmente por los buscadores principales(Google, Yahoo!, MSN).

E-mails masivos: Son elementos que permiten la propagación de un mensaje a todos los contactos que se tengan registrados. Para que pueda ser una campaña eficiente deben de ser contactos suscritos por su propia voluntad, pues de no ser así se convierte en el molesto SPAM del cual somos enemigos.

Las campañas de mercadeo de este tipo se concentran en tres etapas principales:

Planeamiento: En esta etapa es cuando se decide el tema de la campaña, el propósito de la misma, los recursos que serán utilizados al igual que el cálculo inicial de los resultados.

Ejecución: Involucra en su mayoría la implementación de varias herramientas de  E-marketing por ejemplo, listas de correos.

Análisis de resultados: Permite evaluar la efectividad de cada campaña ya sea en propagación de marca, incremento en ventas o de tráfico al sitio. Por otro lado, también permite hacer ajustes a la misma para seguir siempre con el proceso de mejorar cada planeamiento y lanzamiento digital y de esa forma maximizar la efectividad de tu equipo de trabajo permitiéndote disminuir costos e incrementar ganancias.

Ventajas y Beneficios:

  • Una forma rápida y eficaz de presentar tu empresa en Internet a nivel nacional y mundial.
  • Aumentar en forma eficaz el número de visitas y transacciones de tu web.
  • Entregar información directa y oportuna de tu empresa, comercio o producto con imágenes, sonido y texto directamente a la pantalla de tu receptor.
  • Promover productos y servicios.
  • Lanzar productos, ofertas y nuevas oportunidades de negocios.
  • Generar nuevas ventas.
  • Marketing directo a segmentos definidos.

LuiggiBerto® Design Studio puede realizarte una exitosas campaña de E-marketing; Pregunta por mis planes o pide una cotización y verás que sencillo es llegar a tanta gente para promover tus productos o servicios.

¿Te gustó esta nota? ¡Envíala a tus amigos!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *